SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe gratuitamente nuestro boletín sobre eventos y programas.

REDES SOCIALES

      

BÚSQUEDA

Guru Nanak es el primer Maestro de Sikh Dharma. Vivió por 70 años. Nació en Talwandi, Pakistan y murió en Kartapur Ravi, Pakistan. El nombre de su padre eta Metha Kalyan Chand, pero era conocido como Kalu Ji. El sombre de su madre era Mata Tripta Ji. Su esposa era Mata Sulakhini Ji. El mayor de sus dos hijos era Baba Sri Cahnd y el menor era Baba Lakhsmi Das Ji.

Nacido en una familia Hindu, Gurú Nanak rechazó la idea de la personas en base s a su religión. Él enseño acerca de la Unicidad del Creador y acera de la fraternidad y hermandad fundamentales de todos. Enseño que la experiencia de lo Divino habitaba dentro de cada persona, así que no había diferencia entre las personas sobre la base de casta, credo, sexo o nacionalidad. Su filosofía simple pero profunda se basa en reconocer la Divinidad fundamental de todas las personas, la vida humana puede convertirse en una profunda experiencia de amor, verdad, paciencia, paz y contentamiento.

Gurú Nanak alcanzó el estado de iluminación, o realización, cuando tenia la edad de 30 años aproximadamente. Luego de desaparecer dentro de un rio y meditar en al agua por tres días, Gurú Nanak salió habiendo tenido una poderosa visión de la naturaleza de la realidad, Divinidad y la existencia humana. Él plasmo esa visión en una canción – conocidacomo Llap Lli Sajib – la Canción del Alma. Con el Llap Lli, la humanidad tiene una imagen poco común de la que un Maestro experimentó al momento de su ilumicación, descripto en sus propias palabras.

EL Llap Lli Sajib se convirtió en el fundamento de una nueva tradición espiritual. Después de alcanzar al iluminación, Gurú Nanak pasó 15 años viajando a través de India, Asia y Persia. Unió personas de todas las tradiciones y cantó canciones Divinas en alabanza al Creador, la Creación y al viaje del espíritu a través del tiempo y del espacio. Durante este tiempo, también recopiló canciones de otros misticos que resonaban con su visión y espariencia de lo Divino. Luego de sus viajes, se estableció y vivió como granjero, mienrtas continuó enseñando a aquellos que se acercaban a aprender de él.


Fuente: Sikhdharma.org

Sikh Dharma de México, A.R.   |  (55) 4633-4334  |  Pachuca 159-Bis, Col. Condesa  |  México, D.F.